Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


El regreso del enemigo público… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:35

La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

No, no crea que se trata de un alucinado personaje de la política que quiere nuevamente aparecer en la boleta electoral y ya anda queriendo venderse como el mejor a un puesto de elección popular y está de regreso tratando de ganarse la confianza de la gente, pero cuando estuvo en el poder más que aliado del pueblo fue un enemigo público. 

Se sabe de su existencia, pero en ocasiones de no de presencia. Aunque igual de peligroso que un político ambicioso y mal intencionado, el enemigo público del que le hablamos en esta ocasión es más territorial, ya está de regreso y tal vez en estos momentos, sin ser detectado, se encuentre muy cerca de usted o un integrante de su familia. 

Alerta, porque el malvado del que le hablamos no sabe de acuerdos, no respeta edad, sexo, profesión, ni situación económica o política, ataca por igual a todo aquel que se encuentre a su paso. 

Puede estar en cualquier lugar, agazapado en un baldío, entre la gente en una plaza, escondido en el follaje de un árbol, en un parque, o en su hogar, le da igual atacar en fraccionamientos, colonias o rancherías. 

Se sabe de su existencia porque ataca cada año, se multiplica después de las lluvias, y lo peor, cada vez es más peligrosa su presencia, razón por la que se debe estar alerta, tomar las precauciones necesarias, proteger puertas y ventanas para que el enemigo público no llegue a nosotros y termine con nuestra tranquilidad. 

¿De quién le hablamos?, del vector, ¿quién es él?, pues, aunque no se trata de un ser malvado al que se le tenga que temer igual es un maldito que si nos descuidamos hasta la muerte nos puede traer. 

Si, el vector es el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ese que cada año aparece y está peor que los gremlis o el matrix, se reproduce con el agua y cada vez que regresa lo hace recargado, con más complicaciones. 

La humedad por las recientes lluvias ha provocado que el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se prolifere, las autoridades de salud hacen lo propio para combatirle, toca a la ciudadanía atender las recomendaciones para protegernos, evitar se anide en nuestros hogares y se reproduzca. 

Lava cubetas, piletas, tinacos, cisternas, tapar todo recipiente que almacene agua, retire todo cacharro donde se pueda acumular agua de lluvia, procure cambiar cada tercer día el agua de floreros y bebederos de mascotas. 

Proteja puertas y ventanas colocando mosquiteros para evitar que el mosquito entre, contagie y se anide en su hogar. 

Debemos estar muy pendientes y acudir para atención medica ante cualquier síntoma como, fiebre alta repentina, dolor de cabeza, ojos o muscular, erupciones en la piel que son provocados por el dengue. 

Síntomas de Zika fiebre, dolor de cabeza y malestar en general salpullido, conjuntivitis, dolor muscular y en las articulaciones. 

Chikungunya, fiebre muy fuerte, dolor de cabeza y detrás de los ojos, en ocasiones se manifiestan erupciones por salpullido y fuerte dolor de articulaciones. 

Hasta la fecha no hay vacunas ni tratamientos específicos para estas enfermedades provocadas por el vector, mosco transmisor, por lo que es mejor la prevención para proteger a toda la familia. 

Atienda las recomendaciones de las autoridades de salud y no permita que uno de su familia se convierta en estadística del dengue, protéjase y ayude a combatirlo.  

Recuerde, el enemigo público ya está de regreso y no es otro que el vector, mosco transmisor del dengue y más enfermedades. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577